Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp

Si alguien de WhatsApp te molesta, podrás bloquearlo fácilmente

¿Hay alguien en tu WhatsApp que no para de molestarte? Sepa que es posible bloquearlo para que no recibas más mensajes, audios o cualquier otro intento de contacto de esa persona – y todo eso sin que ella o él se entere.

A continuación, te decimos cómo bloquear a aquel pesado contacto de WhatsApp, ya sea si te encuentras en Android, iPhone o Windows Phone, con unos sencillos pasos. ¡Vamos a por ello!

Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp en Android

Si estás utilizando WhatsApp para Android, el camino para bloquear a alguien es muy simple:

  1. Pulsa el botón de menú (los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla);
  2. Ve a Ajustes> Cuenta> Privacidad> Contactos bloqueados;
  3. En esta página verás todos los contactos que has bloqueado.
  4. Toca «Agregar» en la esquina superior derecha (verás a un icono en forma de persona con un [+]) y selecciona el contacto que deseas bloquear.

Para desbloquear a algún contacto, sólo tienes que seguir la misma ruta. Por otro lado, si quieres bloquear a alguien que no está en tu lista de contactos, sólo abre la conversación con esa persona y pulsa el botón «Bloquear», en la parte superior de la conversación.

Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp en el iPhone

Si estás utilizando WhatsApp para el iPhone, el camino es similar:

  1. Pulsa el botón de configuración (el icono de un engranaje en la parte inferior derecha de la pantalla);
  2. Ve a Cuenta> Privacidad> Bloqueados;
  3. En esta página verás todos los contactos que han sido bloqueados. Toca «Agregar nuevo» y seleccione el contacto que desea bloquear.

Así como en Android, para desbloquear a un contacto sólo tienes que seguir el mismo camino de vuelta. Para bloquear a alguien que no está en tu lista de contactos, abra la conversación con esa persona, toca el número de teléfono en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción «Bloquear este contacto».

Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp en Windows Phone

Si tienes WhatsApp en un teléfono con Windows Phone, esta es la forma de bloquear a alguien:

  1. Pulsa el botón de Menú o «Más» (tres puntos en la esquina);
  2. Ve a Configuración> Contacto> Contacto bloqueado;
  3. En esta página verás todos los contactos que has bloqueado. Toca el signo más (+) y selecciona el contacto que deseas bloquear.

Como en cualquier otro sistema, simplemente repita los pasos para desbloquear a alguien, tocando y sosteniendo a la persona que ahora está en la lista de bloqueados. Si deseas bloquear a una persona que no está en tu lista de contactos, abre la ventana de conversación con ese usuario, toque «Más» (tres puntitos) y seleccione «Bloquear».

¿Qué pasa con quién está bloqueado?

Un contacto bloqueado puede continuar enviándote mensajes, pero no podrás verlos, ya que no llegarán a tu teléfono. Si intenta enviar un mensaje, el texto se marca con sólo un tic gris, lo que significa que el mensaje se ha enviado pero no se ha recibido.

Por otro lado, un contacto bloqueado no puede ver tu foto de perfil, ni tu estado, ni si está en línea y ni la última vez que abrió la aplicación. Es necesario recordar también que bloquear a una persona en WhatsApp no ​​la borra de tu lista de contactos, ni la de el/ella.

La aplicación no notifica al usuario que ha sido bloqueado. Por lo tanto, un contacto bloqueado de su aplicación no tiene como saber que lo bloqueó. La única pista es el hecho de que tu foto ya no sale y tu estado desaparece, pero nada más.