Cómo cambiar tu dirección IP pública

Qué métodos existen para cambiar tu dirección IP pública

Mantener tu dirección IP fuera del alcance de los espías es importante en el mundo de hoy, especialmente si tienes una baja tolerancia al spam, anuncios segmentados, bloqueos geográficos o no aceptas la intrusión a tu privacidad. En este artículo, voy a familiarizarte con cuatro métodos rápidos y sencillos que ocultan tu dirección IP de ojos curiosos y aseguran que tu anonimato sea preservado en Internet.

¿Qué es una dirección IP?

Piensa en tu dirección IP como una identificación en el espacio digital, una parte valiosa e instrumental de tu existencia en Internet. Tu IP es el medio por el cual puedes intercambiar la comunicación con todos los otros dispositivos en la Web. Ejemplo de una IP: 186.168.10.358.

¿Por qué ocultar tu dirección IP?

Hay algunas razones principales para ocultar tu dirección IP. Las dos principales son:

Privacidad: A las personas a menudo les gusta jugar con el argumento: «nada que ocultar», pero en realidad no se trata de eso. La triste realidad es que muchas personas o entidades por ahí, usan tu dirección IP, para su propio beneficio, que van desde anuncios molestos hasta las actividades más siniestras. Al ocultar tu IP, haces mucho más difícil para las partes interesadas seguir tu ubicación geográfica.

Acceso al contenido geográficamente bloqueado: Algunas veces nos encontramos con algún determinado contenido bloqueado por restricciones geográficas, al ocultar tu propia dirección IP y seleccionar uno que te permita eliminar este obstáculo, puedes disfrutar de plataformas premium (como la versión estadounidense de Netflix o el iPlayer de la BBC) independientemente de tu ubicación actual.

 

Métodos para ocultar tu IP pública

Cómo cambiar la dirección IP pública de forma rápida y sencilla

  1. Wi-Fi público

Usar un Wi-Fi público es probablemente la forma más fácil de ocultar tu dirección IP. Como estás utilizando la dirección IP de una red Wi-Fi, que generalmente es compartida por cientos de usuarios por día, estás básicamente escondido.

Por supuesto, este método no será de gran ayuda si estás tratando de ignorar las restricciones geográficas, por no mencionar que su privacidad está en riesgo. (Es muy fácil hackear una red pública y no segura, incluso un niño de 11 años puede hacerlo).

  1. Servidores proxy

Las proxies son otra forma de enmascarar tu dirección IP proporcionando un gateway para que tu dispositivo se conecte a contenido que de otro modo estaría restringido o filtrado. Las principales características que dan mérito a las proxies son la accesibilidad y el anonimato que ofrecen.

Incluso hay servicios de proxy online, donde sólo tienes que ingresar la URL y navegar en el anonimato.

Lo negativo es que a menudo el uso de proxies trae gran riesgo. Siempre hay la posibilidad de que tu servidor proxy se ejecute en una máquina comprometida, e incluso si no es así, realmente no puedes estar seguro de si tus datos no están siendo interceptados de alguna manera. Sin mencionar la conexión lenta a Internet a la que los usuarios que usan proxy se enfrentan. Si estás buscando descargar / ver contenido de alto ancho de banda, probablemente no sea la mejor opción.

  1. Navegador Tor

Con Tor puedes acceder a prácticamente todas los rincones de la Web (incluye la famosa Deep Web), mantener tu IP oculta y eliminar los bloqueos geográficos. Así pues, si estás buscando soluciones simples, yo te recomendaría usar el navegador Tor. Aunque la velocidad es igual de lenta que las proxies.

  1. VPN, la mejor manera de ocultar tu IP

Si deseas un medio directo, confiable y capaz de ocultar tu dirección IP, un servicio VPN sólido es la mejor opción. Optar por un proveedor VPN respetable te dará las ventajas que buscas: total privacidad, anonimato y acceso, al mismo tiempo que te beneficias de una conexión de alta velocidad, segura y privada.

Aunque puedes utilizar una VPN gratuito, es mejor optar por versiones de pago. Las VPN gratuitas tienden a recopilar tus datos y no ofrecen el mismo ancho de banda o contenido geográficamente bloqueado como otros. Como regla general, trata de alejarte de las VPN gratuitas, ya que puedes terminar en la situación que estabas tratando de evitar en primer lugar.

La utilización de una VPN también es la forma más eficaz de desbloquear una variedad de plataformas populares como Netflix, ESPN, BBC iPlayer y muchos otros, debido a la gran variedad de ubicaciones disponibles. Además, las VPN ayudan mucho a evitar obstáculos aún mayores, como el Gran Firewall de China. Simplificando, una VPN ocultará con éxito tu dirección IP y protegerla en línea.

Si estás buscando un VPN robusto y fiable, a continuación te mostramos una lista con los de más alta reputación:

  • Hide My ass VPN.
  • Nord VPN.
  • Express VPN.
  • Cyberghost VPN.
  • Private VPN.
  • Hotspot Shield.
  • VyprVPN.