Cómo rastrear tu iPhone perdido o robado

Si has perdido o te han robado el iPhone, te desvelamos las opciones que tienes para localizarlo o incluso borrar todos sus datos de forma remota

Tener el móvil perdido o robado es algo bastante desagradable y, como si eso por sí solo no fuera un problema suficiente, puede haber aún más consecuencias. Al final, en el aparato están tus datos bancarios, fotos e informaciones que pueden poner tu privacidad en riesgo.

Pensando en esto, Apple ofrece un servicio oficial para ayudarte a encontrar un dispositivo en estas condiciones, algo que puede ser realmente útil. Además de eso, en caso no sea posible recuperar tu gadget, aún puedes bloquearlo remotamente, evitando que otra persona tenga acceso a él y tu información.

Ahora bien, en lo que sigue te enseñaré a utilizar esta característica, que es muy simple y se puede hacer desde cualquier navegador. Es importante resaltar que usar el «Buscar iPhone«, recurso oficial de Apple para encontrar un gadget perdido o robado, sólo funciona si esta opción está activada en la configuración de iCloud en tu dispositivo.

Cómo localizar un iPhone

Paso 1: Si has activado la función «Buscar mi iPhone» en la configuración de iCloud en tu gadget antes de perderlo, acceda al sitio icloud.com/find (también existe la opción de usar la aplicación «Buscar mi iPhone» desde otro dispositivo con iOS).

Paso 2: Selecciona el dispositivo que debe ser encontrado y aguarda hasta que el sistema se conecte a él. Después de eso, la ubicación del aparato se indicará en el mapa.

Paso 3: Después de rastrear tu dispositivo, tienes tres opciones:

Reproduce un sonido: Esta función enviará una señal sonora a tu iPhone, por lo que suena y puede encontrarlo alguien cerca de él. El recurso es interesante para cuando no sabes dónde dejaste el gadget dentro de tu habitación, por ejemplo.

Activar modo perdido: Ya tienes una idea de donde está tu dispositivo, pero puede que no sea posible buscarlo en este momento. Por lo tanto, puedes activar el Modo Perdido para establecer una contraseña y bloquear el acceso al dispositivo. De esta manera, no podrá ser utilizado por otra persona y una advertencia aparecerá en la pantalla del gadget informando que se ha perdido.

Borrar iPhone: Por último, si no tienes la oportunidad de recuperar tu dispositivo, la acción más apropiada es borrar todo tu contenido a distancia. Utiliza esta opción para que todos tus datos (contactos, aplicaciones, fotos, etc.) sean completamente eliminados, garantizando tu privacidad.

Apple informa que este procedimiento funciona incluso si el gadget está apagado o desconectado.