Cómo rastrear el teléfono móvil de otra persona

Descubre los métodos que existen para localizar teléfonos iPhone o Android

Rastrear o localizar el móvil de otras personas puede ser muy útil en situaciones específicas, como por ejemplo, en el caso de robo del smartphone, cuando una persona desapareció por algún motivo, o incluso para encontrar un coche que fue robado.

La funcionalidad es importante también, para encontrar a los hijos u otros familiares que se fueron a algún lugar desconocido. Así, es posible monitorear los movimientos de la persona donde esté, verificando así su ubicación precisa en el mapa.

Todo esto gracias a la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global) presente en la mayor parte de los smartphones de última generación, pudiendo hacer el seguimiento móvil de manera muy sencilla y práctica. Pero rastrear el móvil de otra persona, es decir, cuando el aparato no está en tus manos, puede ser algo un poco más complicado de lograr, pero no imposible.

Los principales sistemas operativos existentes en el mercado de smartphones, Android de Google, iOS de Apple y Windows de Microsoft, poseen sistemas y aplicaciones nativas que permiten rastrear móviles sólo con credenciales de inicio de sesión del propietario del aparato.

Así, cuando tienes estas credenciales de inicio de sesión de la tienda del dispositivo, el mismo puede localizar el dispositivo de ésta persona, independientemente del lugar donde esté, siempre que la configuración del GPS en el teléfono esté activada.

A continuación te muestro cómo encontrar el móvil de otra persona utilizando las aplicaciones oficiales de los smartphones y también otras alternativas de pago para obtener reportes más completos.

Vale recalcar que éstos son métodos legales de rastreo, que no incluyen procedimientos que puedan infringir la ley ni la privacidad de terceros.

Cómo rastrear un teléfono móvil Android que no es tuyo

Google tiene un servicio gratuito con capacidad para localizar sus aparatos Android por Internet. Para acceder a la aplicación «Encontrar mi dispositivo«, haz clic en el siguiente enlace: https://www.google.com/android/find

En esa página, si no eres el propietario del aparato, necesitarás los datos de usuario y contraseña de la cuenta del smartphone. Estos datos son un email de Google y una contraseña registrada por el usuario, cuando el mismo hizo el uso de su teléfono móvil por primera vez.

Una vez que te hayas identificado con el rastreador de Google, se te mostrará automáticamente una pantalla con el nombre del dispositivo del que deseas realizar un seguimiento y algunas funciones como los siguientes:

  • Reproducción de sonido: el teléfono suena durante 5 minutos, aunque esté en modo silencioso
  • Bloquear el dispositivo: efectúa el bloqueo del teléfono y presenta un mensaje de texto o número de teléfono elegido por quien está realizando el rastreo.
  • Borrar: esta función debe ser usada con cuidado, ya que borra todo el contenido del dispositivo, dejándolo como viene de fábrica, sin ningún dato, como fotos o vídeos.

El mapa mundi a la derecha de la pantalla, te mostrará la ubicación exacta en la que se encuentra el aparato. Como en la siguiente imagen:

Cómo rastrear un iPhone que no es tuyo (para iPhone)

Los usuarios de iPhone también pueden rastrear teléfonos a través de Internet, con los datos del propietario del dispositivo, puedes encontrar el teléfono inteligente de Apple, usando el servicio «Find My iPhone», que está integrado con la aplicación iCloud.

Para acceder al servicio, dirija su navegador web a la siguiente dirección: https://www.icloud.com/La aplicación también permite localizar iPad, iPod touch, Mac, Apple Watch o AirPods.

Después de acceder al sitio, coloca el correo electrónico y la contraseña de la persona. Sólo en posesión de estas informaciones es que te será posible encontrar el iPhone en el mapa. Después de iniciar sesión en la aplicación, haz clic en el icono verde «Buscar iPhone».

Después de hacer clic, deberá volver a introducir la contraseña de acceso. A continuación, el servicio de localización GPS te mostrará en el mapa la ubicación del iPhone.

Advertencia: Cada vez que se accede a este servicio, se envía automáticamente un correo electrónico a la cuenta del propietario de la aplicación, es decir, sabrá que alguien ha intentado localizar el dispositivo.

Rastrear un teléfono celular que no es tuyo utilizando mSpy Premium

Para rastrear el teléfono de otra persona, como tus hijos y empleados, simplemente puedes usar una aplicación de seguimiento de teléfonos móviles como mSpy Premium. Esta es una aplicación muy pequeña pero potente que se puede instalar en solo unos pocos pasos. Todo el proceso de instalación toma sólo 2-3 minutos para completarse. Una vez instalada, la aplicación permanece oculta en el teléfono, pero realiza un seguimiento de su ubicación GPS. Además, también registra llamadas, mensajes de texto, actividades de redes sociales y mucho más.

Características de mSpy Premium

  • Seguimiento 100% sigiloso: esta aplicación se ejecuta en modo invisible y se oculta del usuario del teléfono objetivo.
  • Seguimiento de ubicación GPS: las posiciones de GPS se cargan en intervalos de tiempo regulares junto con un enlace al mapa.
  • Seguimiento de mensajes de texto y correos electrónicos: todos los mensajes de texto enviados y recibidos, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos, se registran incluso si se eliminan los registros del teléfono.
  • Registros de llamadas: cada número entrante y saliente en el teléfono se registra junto con el tiempo de duración, fecha y hora.
  • Contactos telefónicos: obtiene un acceso completo de la lista de contactos del teléfono objetivo.
  • Historial del navegador: se registran todos los sitios web visitados en el teléfono.
  • Actividad de las redes sociales: se registran todas las actividades de Facebook, Twitter, WhatsApp, Skype, iMessages, etc.

Esperamos que este breve listado te haya servido para descubrir las maneras que existen para el rastreo de la ubicación de diferentes móviles del mercado.