Tor Browser ya está disponible para Android

Brindará navegación anónima a los usuarios móviles, pero sólo en Android

Tor Browser para Android
Tor Browser para Android

Tras varias especulaciones sobre este lanzamiento, el navegador web más seguro y anónimo ya está disponible para Android. Concretamente, Tor Browser para Android puede ser descargado y utilizado en estos momentos en versión Alpha, por lo que de momento podría traer algún que otro problema de rendimiento o compatibilidad.

Tor Browser es recomendado por la mayoría de los apasionados por la tecnología como el método más seguro para navegar online, sin importar si tienes Windows, Linux o macOS. Este navegador y la red que hay detrás empezaron a ser mencionados como referencias en series y películas relacionadas con el hacking.

Más allá de todo esto, la organización Tor Project consiguió trasladar todas las funciones de su navegador web a una aplicación móvil para Android. Llevan ya varios años trabajando en este proyecto pero ahora finalmente está materializado en forma de un programa disponible en el Google Play Store.

Si quieres descubrir cómo funciona un navegador muy seguro en tu teléfono móvil, podrás descargar Tor Browser de manera gratuita siguiendo este enlace o el botón que hemos colocado más abajo.

Tor Browser Alpha brinda navegación web anónima a los usuarios de Android

Tor Browser ya tiene versión para Android

Dado que se trata de una versión Alpha, deberías estar preparado para toparte con potenciales problemas de estabilidad o funcionamiento. Incluso en estas condiciones, cuantas más personas pongan a prueba Tor Browser, más rápido llegarán las correcciones y mejoras en base al feedback recibido.

En el pasado, los que querían aprovechar la red Tor y acceder a las webs mediante el protocolo Onion desde Android, tenían la posibilidad de utilizar Orfox. Pero esa no era una aplicación oficial de Tor Project, y ahora ya no sirve demasiado.

Un pequeño detalle a tener en cuenta: Si vas a instalar Tor Browser en Android, también se te pedirá que instales Orbot. Esta es una aplicación de proxy que facilita la conexión del navegador a la red Tor. En el futuro ya no será necesario este paso, pero de momento debes tenerlo en cuenta. No se sabe si algún día habrá una versión e Tor Browser para iOS.

Algunas de las funciones de Tor Browser para Android

Con este navegador web, los usuarios de terminales Android se beneficiarán de las siguientes funciones:

  • Bloqueo de trackers y cookies borradas de inmediato tras finalizar la navegación
  • Protección frente al seguimiento o monitorización
  • Imposibilidad de ser identificado por otros usuarios de la web
  • Cifrado multi-capas
  • Acceso a sitios web que el proveedor de internet ha bloqueado (muy útil en países como Turquía, China y otros estados represivos).

Descargar Tor Browser para Android

Tor Browser (Alpha)
Tor Browser (Alpha)
Developer: The Tor Project
Price: Free